Maskné: ¿Un Deja Vú?

Vamos a una reunión importante.

Un último retoque de maquillaje rápido antes de salir y… ¡Un granito en la barbilla!

Tendemos a pensar que el acné, es un problema que se acaba con el fin de la pubertad y que nunca más volverá a nuestras vidas, pero lel acné y las marcas que dejan, son uno de los problemas más frecuentes en mujeres de todas las edades y tipos de piel.

Según estudios de The Mayo Clinic, uno de los centros dermatológicos más prestigiosos del mundo, el acné no es una condición exclusiva de la adolescencia.

La obstrucción de los poros por acumulación de grasa, células muertas y partículas externas, son las causas más frecuentes. Lo que de suma al uso de maquillajes, cremas y bases que fomentan la obstrucción de los poros de la piel, estas obstrucciones causan la proliferación de bacterias y, por lo tanto, del acné.

 girl-in-respiratory-mask

 

Maskné: Otra consecuencia del 2020

Nos hemos visto forzados a usar mascarillas durante la mayor parte del 2020 y por lo que parece han llegado para quedarse también en este 2021.

Las mascarillas nos protegen contra el virus del COVID-19, pues evitan el intercambio de partículas entre el exterior con las fosas nasales y la boca. Esta eficiente protección respiratoria, está haciendo estragos en nuestra salud dermatológica y ha propiciado la aparición de un nuevo tipo de acné: el ya conocido como "maskné".

La mascarilla ha generado un aumento de las infecciones bacterianas, así como, de la producción sebácea en el rostro y en consecuencia el desarrollo de las infecciones por acné, especialmente en las zonas cubiertas por la mascarilla: nariz, barbilla y mejillas.

¿Cómo podemos prevenir el Maskné?

Afortunadamente, es posible combatir efectivamente el maskné, y una de las soluciones más eficaces para deshacernos de él, es aplicar a diario la rutina de limpieza facial de LAGOM.

 Tratamiento-de-Higiene_wide

 

Ritual de limpieza anti-maskné de LAGOM

Al final de un duro día de trabajo, mascarillas y estrés, un relajante ritual de limpieza es perfecto para desconectar y resetear. Un ratito de mimos y auto cuidados que además de reducir el riesgo del acné, nos ayudará a relajarnos y tener un mejor descanso.

¡Vamos a seguir los siguientes pasos!

 

 

  1. Elimina el maquillaje 

Con la ayuda del Gel to Water cleanser de LAGOM,  nuestro limpiador con fórmula al agua que se funde al contacto con tu piel podrás eliminar los restos de maquillaje. Dejando una piel increíblemente limpia, tersa, suave e hidratada.

  1. Limpieza profunda del rostro

Aplica una buena cantidad de Cellup Ph Cure Foam Cleanser, nuestro exquisito limpiador en espuma con Ph neutro, perfecto para reequilibrar el ph de nuestra piel.

Su fórmula patentada con sales minerales del Himalaya y extracto de hierba de camello, ayudan a regular la producción de sebo. Asimismo potencia la regeneración natural de la piel.

 

 

Con el Cellup Facial Cleansing Brush, el suave cepillo de silicona de LAGOM, limpiamos los restos de impurezas con suaves masajes circulares. 

Debemos poner especial atención en la zona que cubre la mascarilla. El surco nasogeniano, el tabique nasal, comisuras de los labios y barbilla.

Eliminamos el exceso con agua tibia, que ayuda a cerrar los poros de la piel además de ayudar a estimular la creación de colágeno y elastina.

  1. Hidratación Profunda

Con nuestro fabuloso Mist Toner, hidratas, calmas y refresacas la piel del rostro. Este tónico en formato spray se aplica como una suave bruma y contiene Dermaflux, un estimulante natural de las acuaporinas las responsables de la hidratación en las capas más profundas de la piel. 

Crea además una barrera protectora contra los agentes externos como el frío, las partículas de polvo o la contaminación.

Termina tu ritual aplicando, como si de una mascarilla se tratara, DEEP MOISTURE CREAM, la hidratante profunda de LAGOM. Perfecta para combatir en invierno los efectos del frío en nuestra piel, aliviando la irritación y las rojeces, dejando la piel profundamente hidratada, suave y jugosa.

 



Dependiendo de tu tipo de piel, puedes usar nuestros exclusivos packs para piel grasa, seca o mixta. Esto te ayudará a regenerar las capas de la epidermis y proteger tu piel.

En estos tiempos convulsos, hagamos nuestros hábitos más saludables que nunca. Una piel hidratada y cuidada, es una piel sana, suave y luminosa.

 

¡Descubre nuestros rituales de cuidado especialmente diseñados para ti!


 

Posted in: Tagged: