Manos limpias pero irritadas

La rehidratación tras el uso del gel hidroalcoholico

El gel hidroalcohólico, se ha convertido en parte de nuestra vida diaria.

Sin embargo, su uso está causando daños irreversibles en la salud de la piel de nuestras manos.

Gel en botellitas en la cartera, en el metro, en las tiendas… En fin, el gel pareciera estar a donde sea que vamos.

Los expertos sanitarios de la OMS, han determinado que el gel hidroalcohólico tiene una alta eficiencia en la eliminación de patógenos como el COVID-19.

Sin embargo, según la Academia Española de Dermatología y Venereología, el exceso de uso de gel hidroalcohólico, puede comprometer la salud de nuestra piel.

Especialmente, en el área de mayor contacto: Nuestras manos.

El gel hidroalcohólico comercial, tiene un contenido entre 60 y 80% de alcohol v/v con eficiencia de desinfección por encima del 95%.

Tiene muchas ventajas como un fácil uso, no requiere agua y es de secado muy rápido. Esta cualidad se debe a la volatilidad.

La volatilidad, es una de las características principales del alcohol. Al contacto con la atmósfera, puede evaporarse en cuestión de segundos. 

Esa sensación refrescante que sientes tras aplicar el gel, es debida a la evaporación del alcohol.

Precisamente, esa volatilidad sumada a la agresividad del alcohol, está causando manos muy limpias, pero secas, ásperas y agrietadas.

 

¿Como el gel hidroalcohólico está afectando la piel de nuestras manos?

La sequedad y tirantez de la piel de las manos, es extremadamente molesta además del factor estético que no deja de ser también importante.

Sin embargo, en plena era COVID, este es el menor de nuestros males.

Según los dermatólogos, usar gel más de 10 veces al día, eleva en un 50% la probabilidad de dermatitis.

¿Qué podemos hacer para cuidar la salud de nuestras manos?

La solución, es contrarrestar los efectos irritantes del gel hidroalcohólico con una rutina diaria enfocada a la hidratación y nutrición de la piel de las manos.

 

Nutrición de las manos KBeauty

En KBeauty hemos reunido las mejores y más reconocidas firmas de cosmética Coreana. Y es que si hay un país que sepa de skincare ese es Corea del Sur, con formulaciones e ingredientes únicos y muy eficaces. 

En KBeauty hemos desarrollado de la mano de Duft & Doft una completa rutina basada en un sistema de nutrición, hidratación y prevención de la irritación de la piel de las manos producidas por el contínuo uso de geles hidroalcohólicos. 

Duft & Doft, firma líder en Corea en cuidado de la piel dispone de un completo sistema de nutrición, delicado y eficiente, que transformará la piel de tus manos siguiendo unos simples pasos.

La combinación de ingredientes naturales han pasado por miles de pruebas con resultados 100% efectivos.

Cada gota de Duft & Doft, contiene ingredientes científicamente probados para nutrir, hidratar y tonificar la delicada piel de nuestras manos.

Duft & Doft, contiene:

Colágeno: elemento principal en la elasticidad de la piel. Aporta nutrición a las capas superficiales y profundas de la dermis.

Ácido Hialurónico: un potente regenerador cutáneo que potencia la hidratación celular, a la vez que crea una barrera protectora.

Vitamina E: enriquece el tejido y potencia el tono, brillo y suavidad de la epidermis.

Manteca de Karité: hidratante y antioxidante dérmico más eficiente del mundo.

 

Rutina de cuidado de manos KBeauty

Las manos suelen ser las grandes olvidadas de las rutinas de belleza. Pero, como bien nos recomiendan desde Babú Magazine,  es fundamental incluir nuestras manos dentro de una rutina de cuidado integral. 

Cada noche, antes de dormir, debemos realizar esta rutina de nutrición de nuestras manos:

  1. Lava muy bien tus manos con un jabón de Ph neutro para eliminar todos los restos de gel hidroalcohólico.

  2. Aplica un exfoliante con ácido hialurónico. Nuestro Hyaluronic Face & Body Soft Peeling Gel, es ideal para eliminar piel muerta y realizar una limpieza profunda.

  3. Aclara los restos de exfoliante con agua preferiblemente templada y seca bien y con suavidad usando una toalla limpia.

  4. En el dorso de la mano, aplica una pequeña cantidad de Duft & Doft en cualquiera de sus magníficas presentaciones.  

  5. Realiza un suave masaje desde la punta de los dedos hacia la muñeca. Estos masajes, no solo nutren e hidratan la piel, sino que ayudan a movilizar el líquido linfático. Por lo que reduce la inflamación de las manos.

  6. Repite la operación en la palma de la mano. Concéntrate en el centro y las articulaciones de los dedos.

  7. Por último, aplica un poco más de Duft & Doft en movimientos suaves y circulares por toda la superficie de la mano hasta su total absorción.. 

 

Esta rutina, aplicada antes de dormir, solo te tomará unos minutos y sus efectos son visibles de forma inmediata. Notarás como tu piel además de suavidad adquiere un tono y un brillo natural espectacular.

Antes de salir de casa, hidrata y nutre tus manos nuevamente y ¡reaplica Duft & Doft a lo largo del día tantas veces como sea necesario!